TICs

•  PROYECTOS DE INNOVACCIÓN EDUCATIVA TIC

En la actualidad, se están desarrollando dos proyectos de innovación educativa relativos a este ámbito:

DigiCraft  ->   Enlace a… -> Digicraft

La finalidad de este es promover el uso de los avances tecnológicos y didácticos de la actual sociedad del conocimiento, así como desarrollar las competencias digitales y aptitudes necesarias que favorezcan la adquisición de estas nuevas tecnologías y su aprovechamiento en el aula.

DigiCraft se presenta en las aulas a través de itinerarios formativos que utilizan distintas tecnologías emergentes como vehículo de aprendizaje: realidad aumentada, inteligencia artificial, videojuegos, robótica, tecnologías audiovisuales, IoT…

Las tecnologías vehiculares se introducen con actividades adaptadas a cada edad y, mediante metodologías activas, se persigue desarrollar vocaciones STEM, especialmente en las niñas.

Se desarrollan dos itinerarios diferenciados, uno para alumnado de entre 6 a 8 años y el otro de entre 9 a 12 años, teniendo el centro autonomía para su implementación por cursos.

Formapps   ->   Enlace a…FORMapps - Curso 2021-2022

Proyecto de innovación educativa orientado a la integración curricular de las TIC en el proyecto educativo de centro.

Pretende la implantación de nuevas metodologías a la par que promover el desarrollo de la competencia digital del alumnado. Basado en la utilización de dispositivos móviles, concretamente en el uso de tabletas digitales, promueve un trabajo colaborativo e intercurricular y la aplicación de metodologías activas de aprendizaje dentro del aula.

Se trata de impulsar la incorporación de las TIC junto con recursos educativos digitales en el desarrollo del proceso de la enseñanza-aprendizaje. El proyecto conlleva la trasformación del proceso educativo que se realiza con el alumnado, mediante el uso y aplicación de las TIC conjuntamente con actividades formativas para el profesorado participante.